Expertos confirman que es un “ovni fortuito” el que apareció en Córdoba


Expertos de la organización entrerriana Visión ovni, que estudian los fenómenos ufológicos hace casi veinte años, confirmaron a la familia Bucci que el objeto que fotografiaron en Córdoba es un “ovni fortuito”, es decir, que no se trata de un reflejo ni de un elemento generado por algún desperfecto de la cámara, sino de un cuerpo concreto que circundaba el cielo cordobés al momento de tomar la fotografía.
La imagen, tomada el pasado 11 de octubre en la ciudad cordobesa de La Cumbre, muestra la aparición de un objeto volador no identificado en el cielo. En el análisis que los expertos de Visión ovni enviaron a la familia Bucci vía correo electrónico, explicaron que “el objeto que aparece en la fotografía es lo que nosotros denominamos un ‘ovni fortuito’, porque no es producto de la cámara y efectivamente estaba ahí al momento de tomar la imagen, y porque el que tomó la fotografía no se ha percatado de la situación en ese momento”.
En diálogo con EL LIBERAL, Carlos Bucci, padre Lourdes, la alumna de la Escuela Normal Manuel Belgrano, que tomó la foto durante un viaje de estudios a la provincia de Córdoba, explicó que “hay que tomarlo como lo que la sigla
ovni significa, es un objeto volador no identificado, lo que no quiere decir que necesariamente estemos hablando de un plato volador o una nave espacial”.
Sin embargo, Bucci insistió en que se trata de “un objeto extraño”, y volvió a explicar su asombro porque tomó dos fotografías idénticas, con cinco segundos de diferencia entre ambas, y en una aparece el objeto, mientras que en la otra no. “Si fuera un avión, con un campo visual tan amplio, tendría que aparecer en otro lugar del plano, porque no tiene tiempo de desaparecer”, explicó el padre de Lourdes.
Bucci agregó que revisó otras fotos que maneja el equipo de Visión
ovni y sostuvo que “siempre son este tipo de fotos, donde no se ve nada concreto, y que cuando le va haciendo zoom nota que es una forma extraña, pero siempre pierde definición”.
El
ovni de La Cumbre despertó la curiosidad de todo el país. Ayer, algunos de los diarios más importantes de la Argentina como minutouno.com, e infobae,com levantaron la foto y la noticia de EL LIBERAL. Además, durante la jornada se comunicaron con la redacción desde radios de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza para pedir datos sobre el caso.


fuente: diario EL LIBERAL