El enigma de los "Apagafarolas"

De la mano del metamatemático Victor Yoiling, traemos otro de los casos impactantes que nos vienen exigiendo cada semana. El caso de hoy trata sobre los enigmáticos personajes, conocidos como los "apagafarolas".

Un hombre camina, y a su paso, una farola se apaga; continúa su camino y la farola vuelve a encenderse. ¿Es este un fenómeno eléctrico explicable o un producto de energías desconocidas?

“Casi todas las noches, en cualquier lugar, se apaga una farola a mi paso. Es curioso. Alguna gente lo ve como algo negativo, sin embargo a mi me encanta que esa casualidad se haya fijado en mí. Es como un guiño que algo o alguien me hace antes de irme a casa, y me recuerda que la magia sigue ahí”

Presenciar el apagado de farolas públicas al pasar por debajo es algo que mucha gente ha compartido y comparte. Producto de la casualidad o de un fenómeno electromagnético desconocido, muchos individuos comparten la “habilidad” de modificar el estado de equipos de iluminación, aparatos eléctricos y/o electrónicos. Tantos, que el prodigio adquirió, con los años, nombre propio: Street light interference (SLI) o, simplemente los “apagafarolas”.

DATOS CURIOSOS:

* Un gran porcentaje de los apagafarolas o “SLIders” como se los denomina en inglés, son propensos a realizar pequeñas descargas eléctricas con los objetos que tocan.

* Aunque la mayoría de los casos de apagafarolas se dan al caminar, hay testimonios que afirman hacerlo al andar en bicicleta, moto, o autobuses.


PROXIMAMENTE AMPLIAREMOS