Polémica por un disfraz de Halloween!

UN DISFRAZ DE INMIGRANTE ILEGAL DESATA POLÉMICA EN EE.UU.

El atuendo, que consta de un mameluco, una "green card", y una máscara de extraterrestre, ya fué retirado de las tiendas.

Como todos los años, el Halloeween americano se ha convertido en un pretexto para parodiar diversos personajes mediáticos a través de un disfráz. En esta ocasión, la polémica se originó por la comercialización de un disfraz de inmigrante ilegal.



El denominado Ilegal Alien Costume (disfraz de extranjero ilegal maduro) ha generado indignación entre las diversas asociaciones de inmigrantes, en especial estadounidenses de la comunidad hispana, al considerar al atuendo ofensivo para los más de 12 millones de extranjeros inmigrantes en dicho país.

El disfraz incluye un mameluco anaranjado, con el letrero "ilegal alien" en la pechera, una tarjeta verde, similar a la green card o permiso de residencia, y una máscara de extraterrestre.

Desgraciadamente para los "coleccionistas", nos es muy complicado obtenerlo, ya que fueron retirados de todas las tiendas, incluidas las que circulan por la red.

El disfraz, como dato adicional, fué fabricado por las empresas Target, Wallgreens y Buycostumes, quienes se encargaron de su distribución.

Suponemos que no sería un gran problema representar este disfraz aquí en la Argentina, donde la cantidad de extranjeros inmigrantes pisa los talones de la cifra citada en EEUU, además de que su comparación al mercado mediaría con un disfraz de procedencia dudosa denominado la Morsa Mostacho, proximamente ampliaremos... (...)