Polybius: La leyenda de un juego... ¿inexistente?


Entre las diversas historias del mundo de los videojuegos, esta es una de las más extrañas y confusas. Compartimos una de ellas con ustedes, queridos lectores, aquí en mundoovni.
Polybius es un juego ficticio de arcade proveniente de una leyenda urbana. Según se cuenta, provocaba la locura a todos aquellos que lo jugaran. Supuestamente desapareció al poco tiempo de su lanzamiento (1981). Desde entonces no hay prueba alguna de que este juego haya existido: no se ha conservado ninguna imagen (iso iso iso - rom) del juego, como tampoco imagenes, sólo recreaciones de lo que pudo haber sido el juego original si hubiese existido alguna vez.
El juego contenía gráficos vectoriales (similar al Tempest), del tipo de las navecitas contra los asteroides en un plano subreal. Una particularidad que tenía era que la nave no se movía con el joystick, sino que la pantalla giraba alrededor de ella (al puro flasheo).
Pero a los pocos días consiguió forjar la leyenda más oscura del mundo arcade: las personas que jugaban a ese juego referían terribles pesadillas, despertarse en mitad de la noche sumidos en un completo pánico, o tener súbitos problemas de memoria. Todo esto sumado a una fuerte atracción que tenían los jugadores hacía la pantalla, y a su juego reiterativo.
Pero esto no se termina acá. Varios tantos asiduos a este videojuego aseguraron ver hombres vestidos de traje negro tomando anotaciones de quienes registraban las puntuaciones más altas y, en algunos casos, cambiando la configuración de la máquina.
Se dice uqe un par de testigos aseguró ver que estos señores olvidaron salir del menú de opciones y que cuando miraron a la pantalla contemplaron, atónitos, ´cómo habían en el mismo parámetros tales como "indice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".
Tambien hubieron casos de gente que aseguraba haber probado el susodicho juego, y haber tenido la impresión de ver por el rabillo del ojo cómo se formaban algo así como "caras fantasmales", que recorrian la pantalla o se acercaban hacia la cámara, pero que cuando miraban fijamente no habia nada. Otros aseguran haber percibido mensajes subliminales aparecer y desaparecer en pantalla, de forma que era imposible captar su mensaje. Alguno afirmaba haber llegado a leer "kill yourself" en dichos mensajes.
Como más testigos, también aseguraban ori voces bajo los estridentes efectos sonoros. Aquí las versiones difieren, refiriendo desde voces inintengibles, quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando o diciendo frases del tipo ¿por qué me hacés daño? u hombres gritando exageradamente "¿¿cómo hacés para volar?? ¿cómo hacés??".
Polybius V6.1: EL JUEGO
Hay una version que circula en internet que es una reconstrucción de lo que pudo llegar a ser. También en youtube hay grán cantidad de videos.
Proximamente una entrevista con alguien que nos cuenta su experiencia con el juego.