CASO 2655: "The Hum, El Enigma"


Continuamos ofreciéndoles los casos más estremecedores en los que la producción ha estado
trabajando. En este episodio, un pueblo ha sido victima acústica por alguna extraña fuerza, cuya fuente aún se desconoce. Veamos el caso.


Estimado Victor Yoiliung:

Estoy bastante desesperado. Llevo varias semanas sin poder dormir por las noches. El problema es que oigo un ruido que no me deja pegar ni un ojo” (…) “por la noche suele reinar la calma, hasta que comienzo a oír un molesto ruido -similar al ronroneo de un coche delante de una ventana y con un tono extremadamente grave-” (…) “Durante algún tiempo pensé que “yo lo tenía dentro” pero también he descartado esta posibilidad, puesto que mi mujer también lo oye aun cuando a penas le moleste. La cuestión es que he probado dormir con tapones de goma espuma que realmente suelen ser muy buenos pero me provocan justo el efecto contrario, es decir, lo oigo todavía con mayor intensidad
Mi cuerpo yace sentado en tierra plana pero, por lo que perciben mis oídos, juraría que voy montado a bordo de una pequeña avioneta; o en el camarote de una lancha veloz; o en la claustrofóbica intimidad de un submarino de guerra.  Bonifacio H.


El fenómeno del sonido ya comienza a ser algo perturbador. La auto-promesa de mantener reproduciendo el monótono archivo de sonido que imita al “zumbido de Taos” hasta la finalización de la redacción del artículo presente, empieza a parecer a la producción carente de gracia minuto a minuto. En una poco ortodoxa fórmula de investigación, nos hemos dispuesto a experimentar en carne propia, cuán molesto puede resultar a los oídos, el zumbido constante que insufriblemente afirman padecer muchas personas del mundo, en puntos caprichosamente determinados del planeta.


La producción está de lleno en este asunto, que ha tomado bastante repercusión social, y está firmando trámites con la actual productora televisiva Panchoska inc. con el posible objetivo de colaborar con el grupo de investigación Contacto Paranormal, en la grabación de un nuevo episodio. Estaremos al tanto de más detalles.