Desaparición de un artesano y la Teoría de las cuerdas - Informe exclusivo de mundoovni

La Policía de Gualeguaychú buscó por todo un barrio al joven desaparecido, luego de que un chofer afirmara haberlo llevado en su camión. También hay un video donde se ve a un hombre parecido a él, pero la familia lo negó. Tiene esto que ver con un pasaje a "otra dimension"  y por eso a Maldorado no lo reconoció la familia? A continuación, Files for the Eternity nos acerca otro caso increible de secuestros alienigenas y trafico de organos.  



La búsqueda del Santorio Mardonado, desaparecido luego de una manifestación mapuche en Chubut, se intensificó en las últimas horas en Entre Ríos, tras conocerse el testimonio de un camionero que manifestó que el domingo pasado llevó a un joven idéntico.

El chofer precisó que llevó al joven, que iba con una mochila y una bicicleta, desde Brazo Largo hasta Ceibas.


El camionero describió al joven como delgado, con pelo largo, rastas y abundante barba, y agregó que el viajero le manifestó que iba hacia Concepción del Uruguay.


"Iba con el celular y esa musica de mierda que viven escuchando los faloperos estos, yo estaba con mis mambos pero decidi llevarlo porque estaba de paso, lo tire al fondo con los chanchos que tenia que entregar en Ceibas."

A ello se agregó el testimonio de una señora, quien dijo que vio a un joven con esas características en la zona de Pueblo General Belgrano, departamento Gualeguaychú.







La Policía de Entre Ríos realizó anoche allanamientos en el llamado Barrio Ecológico de Pueblo Belgrano, a unos 15 kilómetros al norte de Gualeguaychú, una zona de viviendas mayoritariamente de artesanos. 




Sin embargo, en las últimas horas también se conoció un video en el que se ve a un joven parecido a Maldonado, en una estación de servicios de la ruta 14, en Entre Ríos. Sin embargo, la familia se niega a reconocerlo. 
Luego de un profundo analisis psicologico a la familia, se descubrio que el verdadero problema tiene un tinte metafisico, "Maldonado está y al mismo tiempo no está en esta dimensión". Es por esto que la familia niega  haberlo visto siquiera.


"Es como el gato de schrodinger, el hijo de puta no sabés si se murió o si está todavia en la caja" Declaró el presidente de la cámara de quimica inorganica, el dr. Adalberto Quintana.




En el departamento de ufología del centro de Investigaciones Doctor Tobias Juan Rojelio Rupertino Yoiling, de la localidad de Santa Clara del Mar, el metamatemático Victor Yoiling accedió a contestar sobre el hecho que llevó a que Maldonado exista "de joda en joda entre las dimensiones" como asi lo describió él. A continuación, la entrevista.




Entrevistador: “Primero agradecerle la dedicación, ya que, por lo menos a mí personalmente, me han gustado sus artículos, que siempre han abierto una gran brecha en mi mente.



Y segundo, entre toda la inmensidad de preguntas, hay una que (llámalo cordura) aún no la tengo cogida y me mosquea. Las dimensiones y las consecuencias de que existan varias me parece un tema candente por la teoría de cuerdas (o gomas elásticas o como quieran llamarlo), pero reconozco que la dimensión temporal es una que siempre me ha provocado muchas horas de mirar embobado al infinito. Y aquí llegamos (por fin!) a mi pregunta. ¿Podrías explicar la concepción científica del Tiempo como dimensión?

VY:  Gracias por tu preciado interés mi estimado amigo de luz. Paso inmediatamente a responder tu pregunta porque tenemos un largo rato juntos. Tratare de ser lo mas breve posible para que los simples mortales puedan entender de que estamos hablando, y puedan entender por fin el verdadero destino de este muchacho. En fin comencemos.



El Tiempo es uno de esos conceptos que a priori tenemos muy claro qué es pero que cuanto más lo pensamos más nos damos cuenta de que es algo cuyo entendimiento se nos escapa entre los dedos. Las dimensiones siempre han sido un concepto complicado pero cuando nos referimos a la dimensión temporal y no a las espaciales las dudas se multiplican ¿Cómo es posible que el Tiempo y el espacio sean lo mismo? Es una pregunta complicada de responder, por eso la he dejado la última; porque no sé exactamente qué contar ni como contarlo. Al final he decidido hacer una pequeña introducción conceptual y contar algunos detalles de su relación con las otras dimensiones. Empecemos por el principio.




¿Qué es una dimensión? Pues depende a quien se lo preguntes. Para un matemático una dimensión es el sitio donde vive un grado de libertad, un parámetro, una variable,.. 
En el sentido matemático nuestro mundo tiene infinitud de dimensiones aparte de las espacio-temporales: la temperatura y la presión atmosférica son dimensiones pues pueden subir o bajar, la cantidad de personas de una ciudad es una dimensión pues puede haber más o menos, nuestra voz tiene por lo menos 2 dimensiones: volumen y frecuencia, el volumen de la tele es otra dimensión, el número de visitas que tenga este blog, lo largas que tengas las uñas o las veces que tires la cadena del baño son ejemplos de dimensiones. Dependiendo la situación en la que estés trabajando consideraras unas u otras dimensiones y descartaras todas las demás.


Un físico respeta la interpretación del matemático pero pone restricciones adicionales al concepto, es decir, las dimensiones del físico lo serán también para el matemático pero no todas las del matemático lo serán para el físico. Y es que es el trabajo de un físico relacionar los conceptos matemáticos con el mundo en el que vivimos, para un físico las dimensiones son el marco en el que se desarrolla la Realidad, es el lienzo en el que toda partícula dibuja su existencia y su evolución. Para un físico, en principio hay 3 dimensiones, las espaciales; es decir, alante y atrás (que será el eje x), izquierda y derecha (que llamaremos el eje y) y arriba y abaja (eje z).



¿Y el tiempo cómo encaja en todo esto? Echemos un poco la vista al pasado, antes del siglo XX al tiempo se lo creía como un río de gran caudal: siempre va en el mismo sentido y a la misma velocidad da igual lo que hagas y, lo más importante, arrastra todo a su paso. Antes de 1905, el Tiempo era algo que no podiamos tocar y que era inmutable en su comportamiento, simplemente tenían que aprender a vivir con ello.







 Es gracioso cuando la gente habla de viajar al futuro como algo extraño e imposible ¡cuando es al contrario! Estamos permanentemente viajando al futuro, a cada momento de nuestra vida estamos viajando al futuro a una velocidad constante de 1 segundo por segundo. Seguramente lo que acabo de escribir os ha parecido una tonteria y una obviedad; eso es lo que pensó la gente en el pasado y, por eso, no se consideró al Tiempo como una dimensión porque no es algo que puedas recorrer a tu antojo como el espacio, con el Tiempo sólo puedes ir hacia delante y siempre de la misma forma. Sin embargo en 1905, a un tal Albert Einstein se le ocurrió que quizá las cosas no eran tan simples como parecían y publicó su Teoría de la Relatividad Especial.



Y es que realmente Tiempo y Espacio son lo mismo, son lo mismo de la misma forma que la energía y la masa lo son o que los campos eléctricos y magnéticos lo son. Pero si el espacio se mide en metros y el tiempo en segundos podríais decir, y sí pero también podemos medir el tiempo en metros simplemente multiplicando los segundos por la velocidad de la luz (y esto es lo que se suele hacer en relatividad especial, 1 segundo equivale a 300 mil kilómetros). Simplemente hay dos “detallitos” que diferencian al Tiempo del Espacio: 
1) El Tiempo sólo se mueve en una dirección, puedes ir en esa dirección a diferentes velocidades pero nunca puedes ir para atrás.
 2) El Tiempo se comporta igual que el espacio pero de forma opuesta, cuando el Espacio se contrae, el Tiempo se dilata y al revés; para el que lo quiera saber, esto se refleja matemáticamente en que la componente temporal de la métrica de Minkowsky tiene signo opuesto al resto.


En resumen, el Tiempo es una dimensión, una especial que sólo mostrará su verdadera naturaleza cuando las cosas van a velocidades cercanas a la de la luz pero una dimensión al fin y al cabo. Y esto tiene una gran importancia para poder entender el mundo en el que vivimos. 

Muchisimas gracias por tu interes en esta investigacion. No cabe duda de que a Maldonado lo han trasladado a otra dimension donde actualmente actua como glitch entre una realidad interconexa y la nuestra, es decir está siendo troceado cual bacon, entre nuestro mundo y una realidad virtual, posiblemente creada por los extraterrestres de Genova xii y Rutoto iv respectivamente.
Entrevistador: Como siempre me ha dejado sin palabras, Victor. Un honor haber compartido esta charla con usted. Se cierra la sesión.




Eso es todo por ahora, hasta la proxima queridos lectores.